Este miércoles desde las 16 Boca, el vigente campeón, y Ferro se enfrentarán en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Hernán Mastrángelo.

La Copa Argentina será escenario de un choque de los históricos en el fútbol argentino. Este duelo no se da hace 22 años, cuando el equipo de Ferro descendió a la Primera B Nacional. Como Boca nunca descendió, no se cruzaron. Hasta ahora. 

Cuadro de la Copa Argentina 2022

El 2 de marzo, el Xeneize se impuso 4 a 1 a Central Córdoba por los 32avos de final. Por su parte, y por la misma fase, el equipo de Caballito hizo lo propio, por 4 a 0, el 20 de abril ante Justo José de Urquiza

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de Racing y Agropecuario, que jugarán hoy desde las 20 en el Estadio 23 de Agosto, en Jujuy. La jornada de este miércoles tendrá otro duelo, en el que Vélez chocará con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Cómo verlo en TV y online

El partido comenzará a las 16 y será televisado por TyC Sports, dueña de los derechos de la competencia. También se transmitirá por Tyc Sports Play. Además, el canal puede sintonizarse a través de plataformas de streaming como Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras.  

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz. DT: Juan Branda 

Historial entre Boca y Ferro

Boca y Ferro se enfrentaron en 140 oportunidades, teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo. El club de la Ribera se llevó la victoria 69 veces, el de Caballito 25 y empataron en 46 ocasiones. El último partido que jugaron fue por la sexta fecha del Clausura 2020, cuando Boca goleó por 4 a 0. Aquel torneo acabó con el descenso del Verdolaga, que nunca pudo regresar a Primera División. 

Qué pasó con Benedetto y Rojo

Darío Benedetto y Marcos Rojo no fueron convocados por Sebastián Battaglia para el partido ante Ferro. Tanto el delantero como el defensor se ausentaron al entrenamiento del domingo, por lo que el entrenador decidió aplicarles una sanción disciplinaria. 

Seguí leyendo