Netflix lanzará el próximo 15 de junio “La ira de Dios”, un thriller protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga. Se trata de una obra de misterio y suspenso que busca desentrañar si las muertes trágicas que rodean a la protagonista son parte de una mala racha que desató su locura o de un plan siniestro ejecutado por Kloster, un famoso escritor de novelas.

La película, cuya historia está inspirada en el libro “La muerte lenta de Luciana B.”, del escritor argentino Guillermo Martínez, tuvo su preestreno este jueves en el Teatro del Globo de Retiro, con experiencias inmersivas y la presencia de influencers y periodistas.

Es Achaga quien encarna a Luciana, una joven que vive atemorizada bajo la idea de que Kloster, interpretado por Peretti, es quien provocó las muertes de sus seres más queridos durante 12 años. Para frenar esta serie de tragedias le pide ayuda desesperada a Enrique Rey, un periodista interpretado por Minujín.

“Quién hubiera dicho que una chica tan inteligente iba a llegar a semejante grado de locura. No me sorprende porque siempre fue una manipuladora. Durante años traté de imaginar por qué ella inventa estas historias en mi contra. Creo que lo hace por una de tres razones: locura, maldad o culpa", se lo escucha decir a Kloster en el primer trailer de la película.

El director de esta película es Sebastián Schindel, quien ya dirigió varias películas policiales: “El patrón: Radiografía de un crimen” (2014), “El hijo” (2019) y “Crímenes de familia” (2020), las tres disponibles en Netflix.

En cuanto al elenco, tanto Minujín como Achaga vienen de participar en éxitos de Netflix. A principios de mayo, el actor dio cierre a su actuación en “El Marginal”, tras la publicación de la quinta y última temporada. A su vez, la actriz, que debutó en 2012, tuvo su gran salto a la fama en 2021 al interpretar a la hija de Luis Miguel en la serie del cantante mexicano.

Hacerse la película: así fue el preestreno de La ira de Dios 

Para el preestreno de La ira de Dios, Netflix eligió el Teatro del Globo, que fue ambientado a tono con la película. El evento contó con fuerte presencia de influencers, entre ellos, “Fran” Gómez, Martín “Trinche” Dardik, Mía Martínez, Eugenia Capisce y Nicolás Guthmann.

La sala principal permitió el primer contacto interactivo entre los invitados y la película, ya que contó con una escenografía que imitaba la habitación en la que Kloster trabajaba en sus novelas. Destacó la presencia del sillón del escritor en el cual los espectadores pudieron sentarse y sumergirse en el clima del film.

Los presentes también fueron invitados a realizar un paseo inmersivo en el que cada espacio del teatro ofrecía una experiencia diferente. En la primera, un hombre hizo una introducción de la película y dejó más incógnitas que certezas. ¿Podemos juzgar conociendo tan solo un recorte de los hechos? ¿Podemos ser justos sin jugar a ser Dios, o peor aún, sin terminar siendo el Diablo?, preguntó.

Las otras salas invitaban a husmear en el escritorio de Enrique Rey; la habitación de la hija de Kloster; la cocina de los padres de Luciana; y hasta jugar con monedas, otro elemento clave en la película. El recorrido incluyó sonidos, iluminación, efectos especiales, proyección de siluetas y otros elementos que potencieron la experiencia e hicieron posible que los participantes fueran un personaje más por algunos minutos.

Ya con las sensaciones a flor de piel, los invitados ingresaron a la sala de cine y disfrutaron de la película, que mantiene el misterio y el suspenso hasta el final.

Seguí leyendo