El abogado de la vícitma de abuso por Sebastián Villa consideró que “el caudal probatorio de cargo para acusarlo ya está reproducido” y el expediente ya está también aportado, con lo cual “estarían dadas las condiciones para la indagatoria”, sostuvo.

El viernes de la semana pasada el juez Javier Mafucci Moore rechazó el pedido de detención contra el jugador de fútbol Sebastián Villa, en esencia con el argumento de que hay incoherencias en la prueba y porque hay evidencias que todavía faltan recoger.

El magistrado afirma que siempre el relato de la víctima es clave, pero que internacionalmente ya ha quedado claro que hay que corroborar ese relato con otros elementos.

En este sentido, Castillo señaló en AM750 que “hay que separar lo mediático” de la causa porque “el proceso judicial es largo” y “lo que el juez dijo es que los elementos probatorios que la Fiscalía juntó en su pedido de detención no serían suficientes para privar de la libertad a Sebastián Villa”.

“Lo que entiendo es que no están claras las condiciones para su detención anticipada”, remarcó.

Sin embargo cuestionó al juez y a los medios de comunicación ya que, en el proceso el abogado de Sebastián Villa y el propio deportista admitieron que el hecho que se denuncia sucedió, aunque no de la manera que se denuncia. Esto es, según Castillo “un juego de palabras para no decir que fue abuso, sino una relación sexual consentida”.

“Todo lo que estamos cuestionando, incluso al juez en su pronunciamiento, es irrelevante a los efectos de la discusión que estamos planteando”, subrayó.

En el mismo sentido, señaló que “hay que ser serios” y que “de haber alguna irregularidad” él mismo lo denunciaría.

“Hasta el momento lo único que me parece extraño es que el abogado se contacte con dos doctoras para preparar la declaración, y lo manifesté públicamente y el juez eso lo admitió absolutamente”, dijo.

La denuncia contra Villa

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría. A los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima relató que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle a la mujer que sospechaba que le gustaban o que había mantenido relaciones con otros jugadores del plantel de Boca.

Luego de mantener una fuerte discusión, la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia.