A 10 días del inicio de la gira que realizará Lali Espósito por diversos puntos del país, un grupo de fanáticos inició una acampada frente al Estadio Luna Park. ¿El objetivo? Ser los primeros en ingresar el día del show.

La imagen de lo que fue el principio del acampe, donde se ven algunas carpas en la puerta del lugar del evento, se viralizó rápidamente en redes sociales: “Oficialmente arrancó el acampe para el 23, primeras para tenerte bien cerquita reina”, escribió una seguidora en su cuenta de Twitter.

“Somos un grupo que se turna, trabajamos, estudiamos y tenemos nuestras responsabilidades, pero TODO SE PUEDE”, remarcó la usuaria @millaveesella, una de las fans que ya está acampando frente al Luna Park.

En cuestión de minutos, la propia Lali Espósito expresó su emoción en redes sociales: “Faltan 10 días y ya hay gente acampando afuera del Luna Park....osea....KEEEE?!?!”. La cantante también agradeció el acompañamiento de sus seguidores en Instagram y advirtió que todas las entradas para los espectáculos de apertura y cierre en CABA, se agotaron en pocas horas.

Los espectáculos del 23 y 24 de junio que brindará la conductora del programa La Voz desde el ex ring de boxeo en el barrio porteño de Puerto Madero darán inicio al “Disciplina Tour”, que luego continuará por otros puntos del país: Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán. 

La gira finalizará nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, pero en el estadio Movistar Arena, el 27 de agosto. El tour internacional contará con presentaciones en otros países como Chile, Perú y Uruguay.

Por qué se siguen haciendo acampadas presenciales

Los acampes son una costumbre en todo el mundo. Históricamente, los fanáticos hacían largas filas -incluso durante días- en las inmediaciones de los puntos de venta de tickets, cuando estos se repartían en papel físico, para no quedarse sin su lugar.

Este fenómeno también se da en las horas previas a los grandes recitales, donde quienes cuentan con entradas para sectores no numerados, como plateas generales o campo, buscan conseguir el mejor lugar para poder disfrutar del show lo más cerca posible de sus ídolos.

Si bien hoy en día casi la totalidad de las entradas se venden a través de largas filas en plataformas virtuales e incluso los tickets en sí mismos son un código QR o en formato digital, las tradiciones siguen vigentes y la mística por llegar primero y conseguir un pegado al escenario, sigue encendida.

Acampadas para los recitales históricos de Argentina

En 2011, la banda irlandesa U2 se presentó en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su histórica gira “U2 360º”, un show que se destacó por su nivel de producción y montaje, con un escenario en el medio del estadio y el público alrededor. Además, aquellas fechas contaron con la participación de la banda británica Muse.

U2 se presentó aquel 30 de marzo y luego repitió el show el 2 y 3 de abril para unas 200.000 personas. Durante esa semana, la capacidad hotelera de la capital bonaerense se vio ampliamente colapsada e incluso el municipio impulsó una campaña para que 250 familias platenses abrieran las puertas de sus hogares para recibir a los fanáticos.

Más de un centenar de fans fueron preparados con bolsas de dormir y carpas que instalaron en las inmediaciones del estadio una semana antes del show, decoradas con pancartas y banderas que celebraban la llegada de la banda liderada por Bono (Paul David Hewson CBE).

La costumbre de la acampada en Argentina está muy vinculada a los recitales nacionales, de índole popular. Sin ir más lejos, los recitales del  “Indio” Solari, La Renga o Don Osvaldo, suelen realizarse en alguna localidad alejada de las grandes ciudades de país.

De esta manera, es parte de la mística que los fanáticos busquen campings o incluso decidan acampar en los patios de las casas, las plazas y espacios abiertos del lugar algunos días antes y días posteriores, cuando su música suena en todos los rincones.

Cómo sigue el "Disciplina Tour" en CABA, Rosario y Córdoba

El Disciplina Tour arranca con una doble fecha el 23 y 24 de junio en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, las entradas para ambos shows están completamente agotadas desde el mismo día de su lanzamiento.

Luego, la cantante pop recorrerá diversos puntos del país. En la provincia de Santa Fe, visitará la capital el 22 de julio en la Estación Belgrano y luego el 31 del mismo mes volverá para presentarse en el Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En el medio, una parada intermedia la llevará a Córdoba, donde brindará un espectáculo en la tradicional Plaza de la Música el 30 de julio.

Finalmente, y tras una serie de shows en La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta y Bahía Blanca, Espósito cerrará su gira nacional el 27 de agosto con otro show en CABA, en el Movistar Arena.

La gira internacional se iniciará en Montevideo, Uruguay, el 13 de agosto, y seguirá el 18 en Santiago de Chile. La tercera fecha será el 26 de noviembre en Lima, capital de Perú, y aún se esperan más fechas por anunciar.