El mercado de criptomonedas vive semanas de turbulencia. Basta con mirar los movimientos de su principal activo, Bitcoin, que este martes cayó más del 5,5 por ciento, situándose en el rango de los 22.200 dólares. Se trata de un mínimo que no se observaba desde diciembre de 2020.

Si se mira la última semana, Bitcoin cayó casi un 24 por ciento y, en lo que va del año, se desmoronó un 51 por ciento. En tanto, el mercado cripto suma un valor de mercado total de menos de 1 billón de dólares. En este panorama, las plataformas de intercambio comenzaron a anunciar recortes de personal.

El derrumbe, explican los especialistas, se ve impulsado por el inminente anuncio de subas de tasas por la Reserva Federal estadounidense (FED): tras aumentar su tasa de interés de referencia 0,25 por ciento en marzo y 0,50 por ciento en mayo, ubicándola en un rango de 0,75 por ciento a 1 por ciento, se espera que la FED anuncie este miércoles un nuevo alza.

En este contexto, los memes y las bromas en las redes sociales no se hicieron esperar. A continuación, una selección de las mejores imágenes sobre la caída de Bitcoin.