Desde una cuenta falsa de la Editorial Alfaguara, este miércoles se dio por muerta en Twitter a la escritora Claudia Piñeiro

Y en menos de una hora, la autora de Betibú El Reino salió a responder de manera humorística a la fake news: "Acá desde el más allá y para que se queden tranquilos, no es como lo esperaba, pero teniendo en cuenta que soy atenta y de todos modos me recibieron con los brazos abiertos, no me puedo quejar", bromeó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Piñeiro dialogó con Luis Bremer en AM750 y siguió en la misma línea: "Estoy en algún limbo, en algún cielo o en algún infierno", ironizó en Mediodía 750.

Además, señaló que se enteró de su muerte a través del periodista Daniel Gigena, quien ya había hecho una nota sobre la misma persona detrás de la falsa noticia, un italiano de nombre Tommasso Debenedetti que había "matado" a otros famosos escritores, como el japonés Haruki Murakami. En ese artículo, publicado en La Nación, Gigena había logrado comunicarse con Debenedetti, quien sostenía que creaba estas cuentas falsas para demostrar que los medios de comunicación levantaban sin chequear la información. 

"Es como un Robin Hood de las fake news", lo definió Piñeiro. En su caso, el "justiciero" italiano utilizó una cuenta falsa de la Editorial Alfaguara.  "Yo les avisé (a la editorial) y ya denunciaron la cuenta", sostuvo la escritora.

"Es la segunda vez que me pasa, me habían puesto una fecha futura de muerte en Wikipedia", agregó, antes de reflexionar algo más en serio sobre la vida y la muerte: "Pensar que un día no vamos a estar más acá, todo va a seguir y nosotros no estamos, es una angustia terrible".

Y por último, al ser consultada por cómo se toma este tipo de situaciones, reveló: "Me lo tomé en broma y un poquito lloré, porque con esto de las redes, te das cuenta que hay gente que te desea el mal y yo no recuerdo haberle deseado el mal a nadie".