El arquero Agustín Orion decidió ayer rescindir su contrato con Racing y se despidió del plantel dirigido por Diego Cocca, antes del entrenamiento realizado en Avellaneda. El jugador, de 35 años, le había comunicado su decisión previamente a la dirigencia del club, con la que firmará en las próximas horas la rescisión de un vínculo que tenía vigencia hasta mediados del año próximo. Más tarde, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el arquero explicó: “Por este medio quiero comunicar mi desvinculación de Racing Club de Avellaneda por motivos personales, que en este momento reservaré para mi familia. Durante estos meses que vestí la camiseta de Racing lo hice con compromiso y profesionalismo, como lo hice durante toda mi carrera, y siempre trabajé en beneficio del club y para mis compañeros”.

Y agregó: “Hoy me encuentro afrontando una situación que requiere toda mi atención y dedicación, siento que estoy tomando la mejor decisión por el bienestar de mi familia. Quiero agradecer al presidente y dirigentes del club por la comprensión y el apoyo, al cuerpo técnico, empleados del club y por sobre todo a mis compañeros. Gracias a todos los que estuvieron en los buenos y malos momentos. Un abrazo y una vez más gracias”. 

Orion llegó al club en agosto de 2016, después de su precipitada salida de Boca, por la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores.

En Racing atajó 32 partidos: 26 por el campeonato de Primera División, dos por la Copa Argentina, uno por la Copa Sudamericana y tres amistosos. Su rendimiento nunca terminó de conformar, fue blanco de cuestionamientos por goles recibidos, y Cocca decidió reemplazarlo por el joven Juan Musso (23 años) antes del clásico con San Lorenzo.