La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó este lunes una publicación de la agrupación política “La Cámpora”, en donde recuerdan que hace cuatro años el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgaba el préstamo más grande de su historia al gobierno de Mauricio Macri.

"Hace 4 años el FMI otorgaba el préstamo más grande de toda su historia al gobierno de Mauricio Macri", dice el tuit que compartió Cristina Kirchner a través de Twitter.

La publicación cuenta con un video que recorre los hechos acontecidos y registros periodísticos de aquel momento que indican que el FMI pedía "bajar fuerte el déficit fiscal" y un "compromiso político".

También se observan imágenes de Macri junto a la entonces directora del FMI, Christine Lagarde, y un fragmento del discurso en el que el mandatario de Juntos por el Cambio (JxC) anuncia el inicio de las conversaciones con el Fondo. Al concluir, se muestran videos de protestas realizadas en diversos puntos del país en contra del ajuste.

Más temprano, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) emitió un informe en el que señaló: "Hoy es 20 de junio, Día de la Bandera, atributo de soberanía nacional e identidad patria. Paradójicamente, hace exactamente 4 años, Argentina recibía el primer desembolso del acuerdo de Stand-By”.

A su vez, destacaron que el inicio de ese “nuevo vínculo de dependencia” se vio reforzado por “la magnitud inédita del préstamo, la fuga de capitales, la vulneración de los procedimientos formales y el incumplimiento de los criterios de excepcionalidad".