La flamante presidenta comunal de Clason despertó repudios ayer al hacer un posteo en la red social Facebook, en la que mostrando una foto de dictador Jorge Rafael Videla, vestido de uniforme, rezaba: "Con estas gorras, no habría más estas gorras" escrito sobre una foto de un joven de humilde condición, con la típica visera que usan los adolescentes y un arma en sus manos. La réplica no tardó en llegar y corrió por cuenta de la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez. "El día antes de asumir cómo presidenta comunal de Clason, Laura Ibars ,realizó éste posteo. Repudio para ésta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada". La dirigente de derechos humanos se refería a Mónica Bucher, quien con sólo 48 años perdió la vida hace solo unos días después de luchar largos años contra el cáncer. 

Gutiérrez respondió en el mismo muro de Facebook de Ibars, una militante de Juntos por el Cambio: "Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?", le preguntaba Gutiérrez, sin obtener respuesta hasta el momento. 

Mientras otro lector del muro de Ibars, fue más duro con su apreciación : "Laurita querida: son un ser execrable, digno de vivir en una cloaca. Reivindicás a delincuentes juzgados y condenados, de los peores asesinos que hubo en nuestro país", escribió otra respuesta. 

En rigor, Ibars quedó a cargo de la comuna de Clason, luego que su partido, Juntos por el Cambio ganara las elecciones del año pasado con 55 por ciento de los votos en la fórmula encabezada por Bucher, contra el 30 por ciento de los sufragios logrado por el Frente de Todos.

Pero la presidenta comunal de este pequeño pueblo del departamento Iriondo, Mónica Bucher, falleció en los últimos días en Rosario, donde se encontraba internada desde hacía varias jornadas. 

“Todo un pueblo te despide”, fue la frase que recorrió la región a través de las redes sociales junto a la imagen de la jefa comunal. Autoridades políticas locales y provinciales, dirigentes institucionales, vecinos, familiares y amigos que se hicieron eco de la triste noticia enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Entre ellos, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, envió un mensaje de pesar en el que expresó: “Lamentamos mucho el fallecimiento de Mónica Bucher, presidenta comunal de Clason. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”.

También se expresó el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien sumó: “Luego de años de pelea ha fallecido Mónica. Valor y lucha son las dos palabras de las que estaba hecho todo su cuerpo: valor para enfrentar la pelea y lucha para lograr el desarrollo de su pueblo. Ordenada, previsible, cuidadosa y austera, fueron los otros elementos centrales que le permitieron tener una administración con tanto crecimiento para su pueblo. Mónica dio su vida para su comuna, para su pueblo, para su gente. Gracias Mónica, en nombre de cada ciudadano de tu amado pueblo Clason. Mis respetos a toda su familia y seres queridos”.