La Defensoría del Público realizará la semana próxima la Audiencia para la Región Centro, para que participen personas o grupos de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y hoy vence el plazo para anotarse, de manera presencial o virtual, para participar de esta instancia federal de debate. 

Este año, la convocatoria apunta a reflexionar y plantear aportes en relación a la “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. Lo propuesto por la Defensoría del Público es un marco temático que cada expositor y expositora aborda desde sus propio enfoque, preocupaciones e intereses.

El encuentro será el martes 28 y el miércoles 29 de junio, ambos días desde las 10 de la mañana. Para quienes lo hagan de forma presencial, la sede de la Audiencia será el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): Buenos Aires 389 (subsuelo), Paraná, Entre Ríos.

El único requisito es residir en las tres provincias convocadas, y se puede hacer de forma individual o en grupos de hasta tres integrantes. Al inscribirse, se puede optar por participar en la audiencia pública en una plataforma virtual o hacerlo de forma presencial. La inscripción está disponible online.

El orden del día estará disponible el viernes 24 de junio. Ese día se publicará el listado de personas y grupos inscriptos, que dispondrán de cinco minutos para presentar ante la Defensoría del Público sus propuestas, perspectivas y reclamos sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

La Audiencia Pública se transmitirá en vivo por la web de Defensoría del Público y el canal de YouTube institucional, con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina-español.

En lo que va del año, la Defensoría ya organizó la Audiencia para la región Gran Cuyo y NEA. La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados.