El Gobierno aumentó este viernes a 5 millones de pesos la recompensa para quienes puedan aportar datos que permitan ubicar a un taxista buscado por la violación de una joven, ocurrida en el barrio porteño de Palermo en 2015.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 374/2022, que resuelve elevar "a la suma de $5.000.000" la recompensa ofrecida destinada a "aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon". 

Y detalla que sobre el hombre "pesa una orden de captura nacional desde el día 23 de abril de 2015, e internacional desde el día 24 de abril de 2015, por el delito de abuso sexual agravado".

De este modo, quienes puedan aportar información deberán llamar por teléfono al número 134, línea perteneciente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

De qué está acusado Escobar Ayllon

Escobar Ayllón, de 52 años, está acusado de haber violado el 18 de abril de 2015 a una joven de 20 años. La chica había subido al taxi que el hombre conducía, un Chevrolet Spin, en Colegiales, a la salida de un bar. En un momento del viaje, la mujer se quedó dormida en el asiento trasero del coche y fue sometida por Ayllón. 

Manuela Ponz, la víctima del abuso, habló con Página12Fue en 2018, en el marco de la cuarta marcha por NiUnaMenos. En esa charla contó que la violación le dejó secuelas, pero "no pudieron conmigo". Y pidió que los  delitos de abuso sexual sean imprescriptibles. 

En ese entonces, habían pasado tres años de la violación. Y hoy, siete años después, el acusado sigue prófugo.