El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario de ese país, Lula da Silva, protagonizaron un intercambio de chicanas cinematográficas en Twitter, relacionadas con las posibilidades que tiene cada uno de ganar las elecciones de octubre.

En primer lugar, Lula escribió: “Llega el fin de semana, peli, pochoclos. El equipo está pensando en hacer una maratón de estas sagas. Estas son nuestras favoritas”.

El posteo fue acompañado por imágenes que corresponden a “Volver al futuro", "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey", "Star Wars: episodio VI - el retorno del Jedi”, haciendo una clara alusión a la ventaja que le conceden las encuentras de cara a los comicios.

Bolsonaro no dudó en responder con una imagen retocada de “El Señor de los Anillos: las dos torres”. “El señor del triplex”, dijo en referencia a la causa archivada contra Lula por el caso del triplex de Guarujá, en San Pablo, por la que el expresidente había sido condenado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Elecciones en Brasil: las encuestas posicionan a Lula da Silva como el favorito

Según una encuesta divulgada el jueves pasado por Datafolha, la más prestigiosa de Brasil, Lula da Silva se perfila el favorito para las elecciones del 2 de octubre y podría ganar en primera vuelta con más del 50% de los votos.

El sondeo indicó que Lula tendría el 53% de los apoyos, seguido del 32% de Bolsonaro. En un eventual balotaje, el 30 de octubre, Lula sumaría 57% de los votos contra 34% de Bolsonaro, cerca del 58% y 33% obtenidos en mayo, agregó.

En las elecciones de octubre no solo se decidirá el nuevo presidente del país, sino también 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales.