El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este domingo que siete personas continúan internadas por el incendio ocurrido el jueves pasado en el barrio de Recoleta, mientras que 19 pacientes fueron dados de alta.

La novedad fue anunciada a través del más reciente parte oficial sobre el estado de salud sobre los afectados por el siniestro. Asimismo, se detalló que  no quedan pacientes hospitalizados en el sistema público porteño, ya que fueron derivados a instituciones de sus prepagas u obras sociales.

En tanto, los siete internados se encuentran "todos estables", y que una joven de 25 años que estaba siendo asistida en el Hospital Fernández fue dada de alta en "buenas condiciones".

Por otro lado, se informó que Isaac Jabbaz, el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros en este hecho, fue trasladado el jueves al Sanatorio Anchorena de la localidad bonaerense de San Martín.

Según el parte, Jabbaz se encontraba internado en el Hospital Rivadavia con quemaduras de rostro y vía aérea, y estaba intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

El incendio

El incidente, que provocó la muerte de una mujer y cuatro de sus hijos y afectó a otras 30 personas, se registró el jueves pasado en el living del séptimo piso del edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000, a pocos metros de la avenida Córdoba, y se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor" y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder" lo que dio origen al fuego, según se informó.