La Ciudad de Buenos Aires, sede del cuarto Campeonato Federal del Asado, abrió la inscripción para participar del torneo gastronómico. Se trata de una competición de nivel nacional que ahonda sobre uno de los platos típicos del país, que implica toda una serie de tradiciones y costumbres.

El evento se realizará en agosto del 2022 y apunta a parrilleros con experiencia profesional de cada una de las 23 de las provincias y Capital Federal. Al evento podrán asistir todas las personas que lo deseen, ya que es de entrada libre y gratuita. Se realizará sobre la Avenida 9 de Julio de 10 a 18 horas.

De todos modos, no será una competición para disfrutar únicamente de buena comida y cortes especiales. Sino que los organizadores también montarán ese día un escenario para poder compartir una serie de presentaciones artísticas.

Inscripción, requisitos y modalidad

Para la inscripción a la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, los interesados deberán cumplir con tres requisitos: ser mayores de 18 años, argentinos de nacimiento y tener experiencia profesional. Quienes estén dentro de este grupo, podrán realizar la la inscripción en la página: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lQYdDbeOrxyg1w856roq/canal/mailing. Hay tiempo hasta el jueves 7 de julio.

Entre las preguntas que se realizan para la inscripción están: la cantidad de años de experiencia como parrillero/a, cuándo preparó el participante el primer asado, qué especialidad tiene en la parrilla y por qué considera que debería ser seleccionado, entre otras tantas.

Los 24 participantes serán divididos en tres grupos de 8, el cual se realizará mediante un sorteo previo y será comunicado oportunamente a los concursantes. Cada uno de ellos tendrá una hora para cocinar tres cortes de carne diferentes.

Los concursantes serán evaluados por un jurado técnico, quienes decidirán cuáles serán los dos participantes por equipo que clasificarán a la final, en la que participarán 6 representantes y tendrán que cocinar cortes diferentes a los presentados.