El influencer Santiago Maratea pidió ayuda a sus seguidores de Instagram para asistir a Olga Benavidez, una mujer a la que le notificaron que debe abandonar la casa en la que vive hace 11 años debido a que la vivienda está entre las que serán expropiadas para la construcción de la Autovía de Punilla. Ocurre en la localidad de Bialet Massé, provincia de Córdoba

“A una señora de 80 años que vive en Córdoba le llegó una carta del Gobierno que dice que tiene que desocupar su casa en 30 días. Alguien tiene que hacer algo y seguro sea yo”, dijo. 

A continuación, mostró un video de Olga en el que la mujer muestra su hogar mientras se pregunta indignada con qué plata se va a comprar otra casa. “Están locos, con todas las porquerías que yo tengo. Tengo que llevarme las plantas porque no las voy a dejar para que me las rompan”, reflexionó.

El comunicado del Gobierno de Córdoba

Tras la viralización de las imágenes, la empresa Caminos de las Sierras, en conjunto con el Gobierno de Córdoba, informó que, “tal como se indicó al momento de la presentación de la construcción de la Variante Ruta 38, reiteramos que se brindarán soluciones a todos aquellos propietarios que se vean afectados por el paso de la traza”.

“En el caso particular de la Sra. Olga Benavidez, la misma posee el usufructo del terreno donde tiene su casa, siendo los propietarios sus hijos, uno de los cuales está fallecido. Las gestiones extrajudiciales se iniciaron oportunamente con su nieta: Paola Soledad Galliano, y posteriormente, el personal del área expropiaciones avanzó en negociaciones con el abogado de la Sra. Benavidez a fin de transmitirle tranquilidad ratificando que se brindará solución a su situación”, agregó.