El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, destacó que “el del Presidente fue un discurso acertado e importante” y aseguró que en el acto en la sede de la central obrera “hubo representación genuina del peronismo”. Además, señaló que “cualquier diferencia en el oficialismo debe dirimirse en las PASO” y remarcó que “Alberto Fernández tiene posibilidades de ir por la reelección”. “No son mayoría los trabajadores en blanco que no alcanzan la canasta de pobreza”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750

Este viernes, el presidente de la Nación dio un discurso en el marco del acto en la CGT por el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Allí, Fernández aludió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer", aseguró durante su alocución. 

Al respecto, el titular de UPCN sostuvo que " no se puede tomar cada frase como una pulseada permanente". Sin embargo, opinó que "las conversaciones entre el Presidente y la vice no deben ser tan públicas y deben ser en aras de lo mejor para el país"

Consultado por una posible reelección de Alberto Fernández en 2023, contestó: “Alberto tiene derecho de buscar la reelección, pero si surge otra alternativa, tendrá que confrontar en una PASO”. Y aseguró que el Presidente "tiene posibilidades"

Por otro lado, el secretario adjunto de la CGT opinó sobre el debate de los planes sociales. "Los movimientos sociales no están de acuerdo con perpetuar subsidios” y sostuvo que "están comprometidos en transformar la asistencia estatal en trabajo genuino". Además, agregó: “La Economía Popular existe y hay que darle un ordenamiento para que genere empleo formal”.