Este martes reestrenó en el Teatro "Boquitas Pintadas", una reinterpretación de la novela homónima de Manuel Puig. La codirectora y vestuarista Renata Schussheim contó cómo es el proceso de su trabajo como diseñadora de vestuario y codirectora. "Nosotros lo pasamos maravilloso cuando lo proyectamos y ahora que lo concretamos", dijo en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes por AM750.  

A 25 años del estreno de Boquitas Pintadas, Renata Susscheim y Oscar Araiz vuelven a las tablas en complejo teatral San Martín. Fue en 1997 cuando este "matrimonio artístico" decidió llevar la novela de Puig a las tablas por primera vez. "Este espectáculo que hacemos con Oscar, desde la adaptación a la búsqueda de las voces de los personajes, es maravilloso", contó Schussheim. 

La reconocida diseñadora de vestuario y artista plástica argentina explicó cómo fue el proceso de selección de prendas para el espectáculo: "Cuando hice toda la búsqueda para 'Boquitas' la primera versión, compré ropa de la época. Ahora hay muy poco. La ropa de la época estaba hecha con un amor, con unos detalles porque la gente tenía tiempo, tenía tiempo para coser, tenía tiempo para bordarPara mí son como alhajas de museo".

La obra que por estos días se presenta en la sala Martín Coronado, la más grande del complejo teatral San Martín, emociona al público. "Estamos disfrutando de lo que provoca en la gente. A lo que más puede aspirar uno en este momento de pospandemia es a emocionar", cerró. 

Además de la dupla de directores, el espectáculo cuenta con la participación de la compañía de Ballet Contemporáneo del teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La cuarta edición de Boquitas Pintadas se presenta los viernes, sábados y domingos a las 20 horas