La selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso ante su par de España por 4 a 1, por la segunda fecha del grupo C, en el que fue hasta el momento el mejor partido del Mundial de España y Países Bajos, que se disputó en el Estadio Olímpico de Tarrasa (Barcelona). El primer éxito fue la presencia de 6.660 espectadores que prácticamente llenaron el estadio en una gran demostración del deporte femenino y en concreto de las hinchadas de España y Argentina.

El encuentro tuvo claramente dos fases con unos primeros dos cuartos donde no se movió el marcador pese a las intenciones de ambos equipos. Argentina, que se había mostrado muy certera en el debut ante Corea marcando sus cuatro primeros lanzamientos de córner corto, falló los cuatro que intentó en este primer tiempo. Eso sí, hubo que recurrir al videoarbitraje para anular el tanto de Valentina Costa por falta previa al chut. España también tuvo la suya en un frenético primer cuarto.

Más parejo resultó el segundo, con las RedSticks con un gran defensa y lanzando rápidas contras que tampoco encontraron su destino y así con 0-0 y otro córner corto marrado por cada equipo. Sin goles pero con mucho hockey se llegó al intermedio y con la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

El tercer cuarto se inició con un nuevo error –el sexto– de Argentina en córner corto. La respuesta de la selección española con una rápida combinación estuvo a punto de ser el 1-0 pero Marta Segú no llegó por poco.

Todo cambió en el minuto 38. Una jugada individual deparó el penal en una acción que pareció clara. El lanzamiento de Agustina Gorzelany supuso el 1 a 0. Las Leonas se vinieron arriba y en el mismo minuto gozaron de su séptimo córner corto. Esta vez, Valentina Raposo se encargó de anotar el 2 a 0.

España tuvo en la siguiente acción la oportunidad de recortar distancias pero no fue el día en ataque y el tercer córner corto no llegó a su destino deseado. Todo lo contrario que la selección albiceleste que acertó todo lo que había errado en los otros dos cuartos para situar el 3 a 0 obra de nuevo de Agustina Gorzelany. Su cuarto tanto en dos partidos.

Las jugadoras de Adrian Lock no se hundieron tras este triple mazazo que no respondía a la igualdad que se estaba viendo durante todo el encuentro. A nueve minutos para el final llegó el descuento de España para el 3 a 1, en un penalti-córner que tocó Xantal Giné para que Begoña García en una gran definición desde el suelo diera esperanzas. El segundo tanto de la aragonesa en el Mundial. El equipo de Fernando Ferrara completó su festival final con el 4 a 1 de Maria José Granatto en el último minuto. 

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y este domingo perdió frente a Corea por 3-2. Las Leonas lideran el grupo C con 6 puntos, seguidas de España y Corea con 3, mientras que Canadá cierra sin unidades.