El director estadounidense James Cameron aseguró que podría no dirigir las futuras películas de Avatar con el objetivo de enfocarse en otros proyectos "que también le interesan".

"Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo, consumen mucho tiempo. Y también estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que después del tercer o cuarto (film), querré pasar el relevo a otro director en el que confíe para que se haga cargo, y yo poder producir otras cosas que también estoy haciendo y en las que estoy interesado", aseguró el legendario cineasta en una entrevista con la revista Empire.

En esta línea, el productor reflexionó sobre la importancia en su carrera de Avatar, la película estrenada en 2009 que se transformó en la más taquillera de todos los tiempos, con más de 3000 millones de dólares de recaudación. "Todo lo que necesitaba decir sobre la familia, la sustentabilidad, el clima y el mundo natural, lo pudo decir a través de Avatar", analizó.

"Los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, los pude expresar allí, en ese lienzo, y me fui emocionando aún más a medida que avanzaba el proyecto", remarcó.

La secuela titulada "Avatar: El Camino del Agua" verá la luz el 15 de diciembre en todo el mundo, mientras que en septiembre se reestrenará en algunos países la primera película con el fin de "ir calentando los motores" para la nueva producción que llevó 12 años de producción y que fue filmada back-to-back, de manera continua, con el tercer audiovisual que espera ver la luz en 2024. 

El reparto del film lo componen Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet.

"Espero que podamos llegar a la cuarta y quinta película porque Avatar es una gran historia. Pero eso dependerá de las fuerzas del mercado", dijo el director sobre las futuras posibles producciones.

Cameron apuntó contra los que se quejan de la duración de Avatar 2

Cuando James Cameron anticipó que "Avatar: El Camino del Agua" duraría más de tres horas, no tardaron en llegar las críticas de aquellos que pensaban en que era demasiado tiempo.

Al respecto, el también director de "Terminator" y "Titanic" señaló: "No quiero escuchar a nadie quejarse por la duración de la película, cuando hoy la mayoría de las personas se sienta a hacer maratón de una serie por cuatro, cinco y hasta seis horas".

Y añadió: "Por favor... vi a mis hijos ver cuatro o cinco episodios de una hora de una sentada, El nuevo paradigma social que habría que establecer es que 'no hay problemas en pararse para ir al baño'".