Boca cayó 6 a 5 en la tanda de penales frente a Corinthians, luego de haber empatado 0 a 0 en los dos partidos de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Las redes sociales estallaron de memes por la eliminación del Xeneize a manos del Timao.

Boca fue superior al Corinthians a lo largo de los 180 minutos, sobre todo en el partido de vuelta en La Bombonera, pero no supo traducir ese dominio en chances de gol creadas a partir de la generación de juego. El equipo de Sebastián Battaglia dependió mucho de los centros y disparos de media distancia a la hora de buscar el gol.

Por su parte, Corinthians vino con el claro objetivo de cuidar el arco propio y buscar de contra. La buena actuación defensiva de Boca, que tuvo a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Alan Varela como sus figuras, le impidió al conjunto brasileño crear peligro. Darío Benedetto tuvo varias chances de gol, aunque no las pudo aprovechar. De hecho, el centrodelantero malogró un penal que le hubiera dado la clasificación a Boca.

Como es costumbre con los partidos de esta clase, las redes sociales estallaron con los memes luego de la caída del 6 veces campeón de América. Incluso el propio Timao en sus redes sociales se mofó de su rival tras el triunfo.



Seguí leyendo