El delantero de Independiente Leandro Benegas sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y no estará en el clásico del domingo contra Racing como visitante, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El mendocino de 33 años es el goleador del ciclo de Eduardo Domínguez al frente del Rojo, con 6 tantos en 17 partidos, y será una baja sensible de cara a un partido clave para Independiente luego de las caídas ante Patronato en Paraná y contra Platense en Avellaneda, ambas por 3 a 1.


Una de las opciones que aparece para reemplazar al exHuracán y CAI de Comodoro Rivadavia es la del flamante refuerzo Facundo Ferreyra, pero el exVélez y Banfield aún no se entrenó con sus compañeros y todavía no firmó el contrato de llegada desde el Xolos de Tijuana, de México.

Por eso, en el horizonte se especula con Julián Romero, el juvenil de 18 años, o mover a Leandro Fernández al centro, más allá de que no siente natural la posición y se muestra más cómodo como segunda punta por detrás de un nueve de referencia.

De la otra vereda, Fernando Gago continúa con los trabajos tácticos para definir el once inicial. Las dudas del DT de Racing están en el lateral izquierdo, con Ezequiel Piovi o Eugenio Mena, y por el ataque, con la posibilidad de que Gabriel Hauche vuelva a la titularidad en lugar de Tomás Chancalay, de irregular torneo.


En tanto, el mediocampista Emiliano Vecchio, de buenos rendimientos en los últimos encuentros, parece ser una fija a pesar de que Carlos Alcaraz volvió a entrenarse con normalidad durante la semana.

El volante de 19 años, pieza clave del equipo durante el primer semestre, dejó atrás el desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que formará parte de la nómina de futbolistas convocados para el clásico de Avellaneda.