“Salvo excepciones vivimos dentro de un huevo los políticos, vivimos dentro de un lavarropas, gran parte de la clase dirigente. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor”. De esta manera, Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, salió a apoyar al presidente Alberto Fernández. "A veces valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer", graficó.

En declaraciones radiales, afirmó: “Estoy en el Gobierno y acompaño a Alberto Fernández. También a Cristina que es vicepresidenta porque quiero ser parte de la solución, no del problema". En tal sentido, estimó que "tiene que haber un camino común, en el cual todos debemos ceder pensando en el bien de Argentina”.

Navarro se refirió a la cena que el mandatario y la vice compartieron el lunes en la Quinta de Olivos, y la calificó como "un indicio" para encausar la situación. “Imagínense si siguiéramos sin dialogar y cuestionándonos en los medios... Al reconocer los que integramos la coalición que lastimándonos no ganamos nada y que perdemos todo, me parece que es un paso adelante”, aseguró.

En otro pasaje, insistió en que haya un acercamiento a Juntos por el Cambio. “La oposición, que hoy nos crítica y toma distancia, tiene que entender que si quiere que haya 2023 en términos de Argentina más o menos parecida a lo que queremos que sea, tenemos que trabajar juntos. No queda otra, no hay otro camino”, 

Apuntó que "lo otro es seguir empujando a la Argentina al abismo. Y yo no estoy para eso. Conmigo no cuenten para insultar ni descalificar a nadie. Prefiero quedarme en un lugar ‘minoritario’, pero tratando de frenar que esto vaya al abismo”.

Navarro estimó que Alberto Fernández “siempre priorizó la unidad de la coalición a rajatabla por encima de sus propia posición”, y que eso es “discutible", dado que en ocasiones "hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil”.

También se refirió al nivel de la interna del Frente de Todos, algo que calificó como "un pecado original". En tal sentido, lamentó que "no discutimos adecuadamente, con la profundidad que se requería, cómo encarar la crisis estructural que tiene 45 años, más los 4 años de Macri que la agravaron considerablemente”.

Finalmente, por Radio por Vos, expresó “palabras de reconocimiento” para los renunciados ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán.