La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará hoy una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los haberes de las y los jubilados de las 11 provincias cuyas cajas fueron transferidas a Nación: Ciudad de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan, Rio Negro, Mendoza, San Luis; La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde el gremio anticiparon que "al día de la fecha, y luego de reiterados reclamos al Ministerio de Trabajo y la concentración de CTERA del día 16 de junio, todavía no hemos recibido ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos". Entre los puntos que se le exigen a la cartera que conduce Claudio Moroni se encuentra la trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales y que se abone a la brevedad un incremento extraordinario en las jubilaciones docentes nacionales, para equiparar con el incremento otorgado al resto de las jubilaciones. En ese sentido, explicaron que "este año sólo hemos percibido un 9,38 por ciento de aumento, mientras el resto de las y los jubilados han percibido un 29,3 por ciento". 

Asimismo, la CTERA solicitará en forma urgente la convocatoria a paritarias en todas las Provincias. “Vamos a plantear el reclamo y pedir una reunión con (Silvina) Batakis. Y si no, vamos a hacer una jornada de protesta” para visibilizar ese reclamo, advirtió el dirigente Roberto Baradel.