En una carta que disparó distintas interpretaciones, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires le notificó a Florencio Randazzo que habrá un nuevo frente electoral en territorio bonaerense, ya no bajo el nombre “Frente para la Victoria”. La nota le señala a Randazzo que está habilitado a presentarse como candidato en el PJ, aunque no aclara si el partido formará parte de ese nuevo frente que se inscribirá.

La carta fue firmada por la apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, pero remarca que se envía “por expresas instrucciones del presidente del partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, Fernando Espinoza.

En medio de las continuas negociaciones entre el sector que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quiere sellar una lista de unidad, y el liderado por el ex ministro de Interior y Transporte, que pretende disputar en primarias entre las listas, a Randazzo le recuerdan la intención de gran parte del peronismo de evitar las internas.  “Es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad”, dice la misiva.

“Venciendo el día de mañana el plazo para inscribir frentes o alianzas electorales, podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente”, concluye la nota. En realidad, el plazo para inscribir los frentes se extendió hasta el jueves a las 9.30 por una disposición del juez Juan Manuel Culotta, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Hasta entonces seguirán las negociaciones de la conducción del peronismo bonaerense con el sector de Randazzo para intentar alcanzar una lista de unidad en las PASO.