El actor británico David Warner, que interpretó el rol de villano en clásicos del cine como "Titanic", de 1997, murió a los 80 años como consecuencia de un cáncer, tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, informó este lunes su familia.

El intérprete inglés, que también tuvo importantes papeles secundarios en películas como "Perros de paja" (1971) y "La Profecía" (1976), batalló contra la enfermedad en el último año y medio, y murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

"Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad", explicaron sus allegados en la nota.

Allí también recordaron que a lo largo de 60 años de carrera, fue actor de "cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado", y que su último papel en la pantalla grande fue en el papel del Almirante Bloom en "El regreso de Mary Poppins", película del 2018.

Para algunos directores fue un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para "La balada de Cable Hogue (1970) y "La cruz de hierro" (1976), además de "Perros de paja".

"Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años", agregó el comunicado.