La Policía Nacional y el Ministerio Público de Paraguay informaron este miércoles que cuatro personas fueron detenidas esta madrugada durante un allanamiento en el barrio Santa Ana de Asunción, la capital del país. Entre ellos está Wilson Raúl Arguello Lovera, de 25 años de edad, que tenía una orden de captura como presunto autor del asesinato del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Olmedo

Arguello, que tiene varios antecedentes penales, fue trasladado a una sede policial y se espera que esta tarde haya algún tipo de resolución por parte del Ministerio Público. Durante el procedimiento policial fueron incautadas una pistola de 9 milímetros, proyectiles de varios calibres, cuatro celulares y vestimentas "similares a las que habrían utilizado los sicarios en el día de la comisión del hecho", según informó el diario Última Hora. 

El diario ABC, en tanto, señala que el detenido dijo que tenía la pistola "en defensa propia", ya que integra la barra brava del club de fútbol Cerro Porteño. 

El exdirector de la cárcel paraguaya de Tacumbú fue asesinado el domingo 19 de junio en Barrio Obrero de Asunción, cuando entraba a la casa de su padre. Olmedo gue atacado por una persona que bajó de una moto, efectuó cinco disparos y luego huyó con su acompañante.

Olmedo estuvo a cargo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la más importante del país, durante el año 2020. El Ministerio de Justicia lamentó el asesinato en un comunicado y exhortó a la Policía Nacional y al Ministerio Público por un rápido esclarecimiento del crímen.

El ministro de Justicia, Edgar Olmedo, dijo en aquel momento que el ataque “podría darse en base a represalias” por un procedimiento de 2020 vinculado al “desbaratamiento de tráfico de drogas”. “Ojalá que se puedan llegar a los autores morales y materiales", declaró el jerarca.