Con un recibimiento espectacular, Luis Suárez regresó este domingo a Uruguay para sumarse a Nacional, el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación. Y como no podía ser de otra manera, de la presentación participó su gran amigo Lionel Messi.

Con una dedicatoria grabada, Messi dijo presente en la fiesta de bienvenida del "Pistolero", que este domingo llegó a Uruguay para incorporarse al "Bolso" hasta finales de año con el objetivo de afinar su preparación para el Mundial de Qatar.

"Hola Gordo, ya estás ahí, así que quería mandarte un abrazo grande y desearte todo lo mejor en esta etapa tuya. Sé lo importante que es para vos volver a Nacional, volver a tu casa y volver a vivir a tu país después de tanto tiempo, y prepararte para el Mundial, que falta muy poquito", dijo Lionel, quien, pese a los malos recuerdos que tienen los hinchas de Newell´s del conjunto uruguayo, prometió alentar al Bolso y a su amigo durante los próximos meses.

"Ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también. Nosotros, los hinchas de Newell's, no tenemos un buen recuerdo de Nacional, pero sabés que te quiero mucho y por vos, cualquier cosa", bromeó el argentino.

Cuando Messi tenía apenas un año, en octubre de 1988, Nacional coronó su tercera Copa Libertadores al golear al Newell's de José Yudica por 3-0 en Montevideo, después de perder 1-0 en la ida en el Parque de la Independencia, antecedente al que hizo mención el atacante del PSG.

Fiesta popular y contrato hasta fin de año

Suárez, que hasta finales de mayo fue jugador del Atlético de Madrid, arribó a Uruguay este domingo a la mañana en un avión privado propiedad de Messi.

"Estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y para el país correcto para prepararme para el Mundial", dijo en una entrevista para la trasmisión oficial del club, aún en la terminal aérea.

Allí lo aguardaban familiares, allegados, autoridades del club e incluso algunos fanáticos célebres, como el popular cantante colombiano Sebastián Yatra, quien le pidió la firma de una camiseta.

Desde el aeropuerto, Suárez con su esposa e hijos partieron en caravana, saludados por miles de simpatizantes, en un recorrido de unos 20 km hasta el Gran Parque Central, el estadio tricolor en el barrio La Blanqueada de Montevideo.

Recibido por el plantel y cuerpo técnico, así como dirigentes políticos hinchas de Nacional de todos los partidos, Suárez firmó el contrato con el Bolso hasta fin de año.

Luego, ya con indumentaria tricolor, el Pistolero salió a la cancha para desatar la locura de los hinchas que colmaban las tres tribunas habilitadas.

"Estoy acá por ustedes", dijo Suárez, micrófono en mano, mientras los cánticos interrumpían sus palabras. "Quiero estar acá (...) Más feliz que acá no voy a poder estar".

Con el objetivo de llegar con continuidad al Mundial de Qatar 2022 y tras descartar múltiples ofertas, entre ellas la de River Plate, club con el que coqueteó durante varias semanas, la alternativa de llegar Nacional comenzó a pasar de utopía a realidad.

El club uruguayo le garantizará la titularidad en al menos 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.

Asimismo, le permitirá estar a minutos del complejo deportivo donde concentra la selección, con el respaldo incondicional de los hinchas y la contención de sus familiares.