El jugador de Boca Agustín Sández fue asaltado por una banda de delincuentes armados que lo golpeó y le robó su camioneta cuando llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales y judiciales. Por el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos dos menores. 

Sández, que había viajado con el plantel xeneize a Paraná para el encuentro ante Patronato, estaba regresando cerca de la medianoche del domingo a su vivienda ubicada en el cruce de las calles 2 de Mayo y Coronel Seguí, de Lanús Oeste, en la zona sur del conurbano bonaerense, cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos autos, un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol negro, que había sido robado minutos antes a pocas cuadras del lugar.

Los delincuentes golpearon a Sández en la cabeza y le robaron su camioneta Volkswagen Amarok, a bordo de la cual huyeron junto con el Toyota, al tiempo que dejaron abandonado en el lugar el Gol.

Tras un alerta emitida por la policía bonaerense a la Policìa de la Ciudad debido a que los sospechosos, tras el asalto, se dirigieron con sentido a Capital Federal, se montó un operativo, en el marco del cual el Toyota y la Amarok fueron divisados en el límite de ambas jurisdicciones. Voceros de la fuerza porteña informaron que los rodados fueron vistos cuando circulaban a la altura de la calle Necochea y la avenida Suárez, de La Boca, por lo que se inició una persecución.

Imagen

El primero de los vehículos, el Toyota Corolla, fue ubicado cuando lo dejaron estacionado en las calles Olavarría y Ministro Brin, mientras que la Amarok del futbolista fue recuperada tras una persecución que finalizó sobre el Puente Nicolás Avellaneda, donde el rodado chocó contra el guardarrail.

Tras los procedimientos, quedaron detenidos cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia de Menores. Tras el hecho, el jugador de Boca mostró en redes sociales su cabeza ensangrentada producto de un golpe que recibió por parte de los delincuentes. “Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias”, publicó Sandez en su Instagram, aunque luego borró la imagen en la que se lo veía con sangre en el rostro.

Fuentes policiales informaron que el futbolista fue asistido en el lugar del asalto por persona médico de una ambulancia y que se encuentra fuera de peligro.

Sández, de 21 años, debutó en la Primera de Boca con Miguel Ángel Russo como DT, durante un partido de Libertadores ante The Strongest en Bolivia (1 a 0) en abril de 2021. A la semana fue titular por primera vez, contra el Santos con triunfo 2 a 0 como local. Desde entonces totalizó 22 partidos (17 como titular) y marcó un gol, en junio pasado ante Arsenal. En la actualidad se mantiene como suplente de Frank Fabra en el lateral izquierdo, pero dada su altura (1,84 metro) también puede jugar de segundo central.