El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe para este miércoles 3 de agosto. En tanto, en Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán rige un alerta por vientos intensos y viento zonda.

La región litoral "será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron desde el SMN y precisaron que prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm.

En tanto, en la región noroeste "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora".

Por otro lado, el SMN le recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, asegurar en los balcones los elementos que puedan volarse, no realizar actividades al aire libre, evitar refugiarse debajo de árboles y postes de electricidad y evacuar playas, ríos, lagunas o piletas.

El pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles 3 de agosto una mañana con neblina en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Para la tarde y la noche el pronóstico es de cielo mayormente nublado. La temperatura mínima será de 11º y la máxima de 17º.

En el último reporte del SMN la humedad se ubicó en el 96%, con viento en calma. En tanto, se registró una visibilidad de 0.4 kilómetros, mientras que el amanecer está previsto para las 7.46 y la puesta del sol para las 18.14.

Para el jueves se espera una jornada con nubosidad variable y marcas térmicas que oscilarán entre los 10º y los 16º. El viernes se prevé cielo algo a parcialmente nublado con una temperatura mínima de 7º y una máxima de 18º.