El interventor de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, fue detenido por la policía mientras participaba de una manifestación contra la liquidación de la entidad que dirigió el cura pedófilo Julio Grassi, dispuesta por la justicia de la provincia de Buenos Aires. Casolati fue detenido por instigación pública a cometer delito, informaron  fuentes de la Fiscalía 4 de Morón.

El interventor fue detenido por orden del juez de garantías N° 2 de Morón, Ricardo Fraga, que tiene hasta hoy a la misma hora para resolver si dispone la detención o la libertad.

Durante la mañana, Casolati participó de una manifestación junto con empleados de la Fundación en contra de la intervención liquidadora que la Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso por el término de seis meses a raíz de diversas irregularidades administrativas.

Según la policía, durante la manifestación que encabezó Casolati, ocurrió un forcejeo entre los manifestantes y una mujer cayó al piso. Cuando intervinieron los uniformados Casolati “insultó a los policías, instigó y formó parte de agresiones físicas infundadas e ilegitimas y, como resultado, el comisario Andrés Lasala resultó herido”, sostuvieron las fuentes policiales.

La detención del interventor fue solicitada por instigación pública al delito contra otra persona o institución, tipificado en el artículo 209 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión.