En su lucha por eludir el descenso, Huracán logró anoche una importantísima victoria por 1-0 sobre Unión de Santa Fe, en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se impuso con la solitaria conquista de Alejandro Romero Gamarra, a los 30 minutos de la primera etapa, tras recibir una cesión de Ignacio Pussetto. Con este resultado quedaron condenados automáticamente a la Primera B Nacional Atlético de Rafaela (1,010) y Sarmiento de Junín (0,986), quienes hoy jugarán frente a Quilmes y Vélez, respectivamente. Es que el ‘Globo’ quedó con un promedio de 1,121, con lo que metió en zona de descenso a Olimpo de Bahía Blanca (1,097), que jugará mañana ante Independiente, en Avellaneda. 

El triunfo de Huracán se justificó en la primera mitad, cuando el local asumió la iniciativa y buscó la apertura desde el comienzo. Es cierto que el funcionamiento colectivo no fue un relojito, pero el dibujo táctico 4-3-3, más una cierta apatía del Tatengue benefició la postura de un conjunto local que siempre insistió.

Y así, a los 30, se dio la apertura del marcador, con una jugada por el sector derecho, que derivó en un centro que controló Pussetto, quien tocó atrás para Romero Gamarra, que empalmó un remate rasante que ingresó por abajo, pese a la estirada del arquero uruguayo Matías Castro. Con la ventaja en su poder, el equipo local sacó a relucir un perfil menos audaz, dividiendo la posesión de la pelota. Pero Unión abusó de centralizar el juego, no fue profundo y casi no tuvo chances para empatar. 

Más allá de los cambios introducidos por su DT, Pablo Marini. Una doble tapada de Marcos Díaz, a los 59, ante disparos de Soldano y Gamba, fue una de las más claras oportunidades que tuvo Unión, que luego sumó una palomita de Erramuspe que salió al lado del palo izquierdo.