El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, habló con IP Noticias tras el anuncio de las primeras medidas económicas de Sergio Massa. El funcionario confió en que "el sector productivo va a acompañar" y adelantó un límite al acceso de créditos a los sectores que remarcaron precios en medio de la incertidumbre que generó la corrida cambiaria.

"El mensaje de Massa dejó serenidad tras semanas de incertidumbres y pronósticos de catástrofes. Para la producción, lo más importante es llevar tranquilidad y estabilidad macroeconómica. Primero hay que reconstruir las cadenas de costos, porque durante estas semanas no hubo precios" sostuvo de Mendiguren.

Al respecto, el funcionario adelantó que "se deberán poner límites al acceso a créditos para quienes se cubrieron de más con los precios". "En la pandemia hubo el mayor rescate al sector privado, en la vida vi que hasta te pagaran los sueldos. Si hoy están vivas las PyMES es por esa asistencia, llegó el momento de que el sector ayude a la situación".

Mira la nota completa en ip.digital