"El tren nos une, nos conecta y nos iguala", dijo este mediodía el presidente Alberto Fernández en el acto en Cañada de Gómez , cuando el tren llegó desde Rosario. A las 9.28 de esta mañana comenzó a rodar el tren metropolitano que partió de la estación Rosario Norte. "Es un día valioso, importante y muy esperado por la región. Ramal que abre, ramal que le da progreso a la región. Es una importante decisión del gobierno nacional", dijo el gobernador Omar Perotti, en la previa de la partida, donde estuvo acompañado por el intendente Pablo Javkin, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y Martín Marinucci, de Trenes Argentinos. Durante el recorrido se sumaron el presidente Alberto Fernández, con los ministros de Economía, Sergio Massa, y Transporte, Alexis Guerrera.

Casi 45 años pasaron hasta que esta mañana se reactivó el servicio que tiene seis paradas entre Rosario y Cañada de Gómez: Antártida Argentina (Fisherton), Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. Cada estación fue una fiesta: vecinos y vecinas, estudiantes y familias estuvieron allí para agitar banderas argentinas y tomar fotos. Además, fueron subiendo los intendentes de cada localidad.

"Una inmensa alegría, como creo que está viviendo Rosario y cada una de las localidades. Sin dudas que es la expectativa concretada de poder recuperar el tren de cercanía, de poder recuperar después de aquel cierre desde 1977 este corredor, y que se de además en el aniversario de Rosario ciudad, sus 170 años, creo que es una feliz coincidencia”, agregó Perotti.

Por su parte, Giuliano señaló: “Éste fue el primer servicio metropolitano fuera de Buenos Aires en el siglo pasado, y hace 45 años se perdió con la dictadura. El tren es futuro y es realidad con el esfuerzo de todos. Este mismo viernes, a las 19.10 tendremos el primer servicio para los pasajeros”.

Alrededor de las 12.15, el tren llegó a Correa, donde se subió el presidente, con Massa y Guerrera.

En tanto, la llegada a la estación cañadense fue poco antes de las 13, donde está previsto el acto oficial.

El recorrido tendrá tres servicios diarios y diferentes tarifas. Cada tramo tendrá capacidad para 215 pasajeros, más un 20 por ciento de gente que podrá ir parada.

Noticia en desarrollo...