El diputado nacional por San Luis Luis Lusquiños falleció esta madrugada en la capital de esa provincia. Lusquiños tenía una estrecha relación con los Rodríguez Saá y fue uno de ellos, Adolfo, quien comunicó su muerte como consecuencia de un paro cardíaco.

Lusquiños ocupó diversas funciones en el gobierno de San Luis. Entre sus últimas actividades acompañó al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, en los recientes viajes al Vaticano y en el desarrollo del Corredor Humanitario de San Luis como "Estado Llamante", hecho que permitió que la provincia acogiera a cinco familias de refugiados sirios.

También fue secretario general de la Presidencia de la Nación durante el breve mandato del ahora senador Adolfo Rodríguez Saá, entre el 23 y el 30 diciembre de 2001, tras la crisis política de la Alianza y la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.

Nacido en Buenos Aires en 1951, en el barrio de La Paternal, Lusquiños se graduó como licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en 1978. Estaba casado con Florencia Benveniste y tenía dos hijos.