La opción de Rechazo a la nueva Constitución de Chile, que se votará en un plebiscito el próximo 4 de setiembre, mantiene 10 puntos de ventaja respecto a la opción de Apruebo, según el último estudio publicado este domingo por la encuestadora Cadem.

En concreto, el 47% de los chilenos votaría en rechazo de la nueva Constitución, mientras que el 37% lo haría a favor de la nueva carta magna y 16% permanece indeciso.

Asimismo, el estudio indica que, entre quienes votarían Apruebo, el 85% está “completamente decidido” a hacerlo, mientras que entre quienes elegirían el Rechazo, el 87% se manifiesta seguro con su elección.

Respecto a los sentimientos que le genera la nueva Constitución, el 58% dice que le produce “temor” y el 38% afirma que le genera “esperanza”. Sobre las alternativas al proceso de esta nueva Constitución, 10% quiere que se apruebe tal como está, 35% quiere que se apruebe para después reformarla en lo necesario, 33% prefiere que se rechace para que haya un nuevo proceso y 18% quiere que se rechace para mantener el actual texto.

Además, el 50% de los chilenos encuestados cree que ganará el Rechazo y el 42% considera que vencerá el Apruebo.

La encuesta también consultó respecto a la gestión del mandatario, Gabriel Boric, y mostró que el 35% de los encuestados lo aprueba, mientras que el 56% lo desaprueba.