Los hinchas de Barcelona comenzaban a ilusionarse, pero no dejó de ser un simple rumor: El astro Lionel Messi, quien descansa en Barcelona tras su exitoso debut en la Ligue 1 2022/23 con París Saint-Germain, no mantuvo ningún contacto con el club catalán para hablar de su eventual regreso en el futuro, aclaron fuentes del entorno del futbolista citadas por los medios de prensa de la ciudad.

Las supuestas conversaciones entre el jugador y el presidente de Barcelona, Joan Laporta, fueron rotundamente desmentidas desde el círculo íntimo del argentino, confirmó este lunes el diario Mundo Deportivo. "No hubo ningún acercamiento por parte de Laporta a Leo Messi y su entorno ni viceversa; quien afirme eso miente", destacó la información.

Messi, de 35 años, llegó a su casa de Barcelona el domingo para aprovechar las 48 horas de descanso que el DT de PSG, Christopher Galtier, le brindó al plantel después de la goleada del sábado ante Clermont (5-0), en la que el argentino se lució con dos tantos.

Las versiones sobre contactos entre las partes, a un año de la recordada conferencia de prensa en la que anunció su despedida del club, tomaron vigor después de las declaraciones de Laporta durante la reciente gira por Estados Unidos. El dirigente reconoció que mantiene "una deuda moral" con el argentino por no haber logrado la renovación de su contrato en el club y no dudó en asegurar que su historia en Barcelona "no está terminada".

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente reculó: "No voy a hablar más de Messi porque es jugador del PSG; sólo diré que tenemos una deuda moral con él y hablar puede ir contra nuestras aspiraciones". "¿La relación con su familia? Es buena", dijo Laporta el domingo antes de la final por Trofeo Joan Gamper en la que Barcelona goleó a Pumas de México (6-0).