Tigre también se aprovechó del bajón de Rosario Central y se impuso por 3 a 1 este lunes a la noche en Victoria en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional. Así las cosas, el equipo de Diego Martínez llegó a los 16 puntos mientras que los de Carlos Tevez se quedaron en 14.

La gran figura de la noche fue Mateo Retegui, el hijo del "Chapa", exDT de Las Leonas y Los Leones, quien justamente protagonizó una mini polémica con Tevez cuando el exBoca agarró la conducción de Rosario Central. Retegui marcó un doblete -el 2 a 1 a los 30 minutos y el 3 a 1 a los 58- y sigue de racha en la Liga, donde comanda la tabla de goleadores con nueve tantos, dos por encima de Adam Bareiro, de San Lorenzo.

Tigre, con un dibujo táctico 4-2-3-1, fue un justo ganador, por haber sido más contundente y efectivo en el escenario en el que se definen los cotejos: las áreas. El local pegó rápido y antes del minuto de juego ya estaba en ventaja gracias a Alexis Castro, adelantando un nuevo partido de eficacia ofensiva por parte del Matador, que venía de empatar 3 a 3 con Racing, 3 a 3 con Deportivo Madryn por la Copa Argentina y golear 3 a 0 a Platense.

Pero Rosario Central respondió rápidamente a través de Gino Infantino, quien marcó el empate transitorio a los 14 minutos. Claro que el mal momento de los de Arroyito no evitó un nuevo traspié luego de la eliminación en Copa Argentina ante Quilmes y la derrota recibida como local ante Central Córdoba, por 3 a 0. Desde su arribo al equipo rosarino, Tevez alcanzó tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Defensa y Justicia el sábado desde las 15:30 mientras que Central será local de Barracas ese mismo día a esa misma hora.