El prefecto mayor Humberto Haunau informó esta tarde que tras el hallazgo de uno de los cuerpos realizado ayer y otro efectuado esta mañana, apareció en el mar una tercera víctima. El barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa. Dos marineros fueron rescatados con vida y otros siete permanecen desaparecidos.

Las tareas de rescate, en las que interviene un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas, habían sido suspendidas luego de que se lograra rescatar con vida a dos de los tripulantes y recuperar el cadáver de otro de ellos, informó la Prefectura Naval Argentina. 

Julio Guaymas, de 39 años, quien se desempeñaba como engrasador en la embarcación siniestrada, fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital de la ciudad de Trelew, donde permanecía fuera de peligro luego de sufrir un cuadro de hipotermia producto de las tres horas que estuvo flotando a la deriva. En tanto Lucas Ezequiel Trillo, un marinero de 35 años, fue puesto a salvo por el pesquero 'María Liliana', que escuchó el pedido de auxilio del "Repunte" cuando navegaba a 32 kilómetros y que ingresó a Puerto Madryn en las últimas horas.

De los 12 tripulantes que iban en el “Repunte”, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn. Las familias de los marineros permanecen desde el sábado en la sede de la Prefectura Naval en Mar del Plata a la espera de información.

Los embarcados en el buque fueron Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).