Se mantiene la preocupación por Smartmatic el domingo 27 durante el escrutinio, tanto es así que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio tuvo que salir a intentar aclarar. Lo cuenta Luispa Giniger en Que Vuelvan las Ideas.

"Rogelio Frigerio tuvo que intentar aclarar algunas cuestiones sobre SmartMatic", explicó Luispa Giniger luego de que los apoderados de los distintos partidos políticos del Frente de todos y otros espacios, hagan cuestionamientos muy importantes y similares a los que se hicieron antes de las PASO. "Llama la atención que días antes de las elecciones los cuestionamientos sigan siendo los mismos".

El Ministro del Interior dijo durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que el escrutinio será "ágil y rápido". Frigerio aseguró que los comicios transcurrirán “en paz y absoluta transparencia”, y prometió que el escrutinio provisorio no solo será "ágil" sino además “el más rápido de toda la historia”. El Ministro aseguró que a la medianoche se conocerá el 90 por ciento de los resultados de todo el país.