El Diputado Nacional Daniel Arroyo, cerebro atrás del Plan "Argentina Contra el Hambre" estuvo en diálogo con Liliana Hendel y Dario Villarruel para referirse al primer encuentro del Consejo del plan contra el hambre donde estuvieron presentes dirigentes de diversos sectores, "todos con el compromiso que no puede haber hambre en la Argentina"
El Diputado Daniel Arroyo explicó que el plan contra el hambre "va muy bien" y explicó que en el primer encuentro del consejo estuvieron presentes "los que producen alimentos, las entidades del campo, sectores privados, universidades, dirigentes sociales y sindicales, iglesias, distintos tipos de referentes todos con el compromiso de que no puede haber hambre en la argentina".
Arroyo se refirió a que se marcaron dos puntos claves en la reunión, "todos tienen que acceder a la canasta básica de alimentos y tenemos que trabajar mucho con las madres que tienen hijos menores de seis años, en un país que todos los meses baja el consumo de leche, increíblemente sigue bajando mes a mes lo que marca el nivel de deterioro que hay hoy".
"Esto tiene que ser una política de estado, tiene que trascender el gobierno de Alberto Fernandez, tenemos que garantizar que los productos estén en las góndolas", expresó el Diputado y explicó que el Plan Argentina Contra el Hambre, "además de resolver el problema del hambre, es un plan que da trabajo en si mismo". "Llegó la hora y no podemos fallar. En argentina no puede haber hambre", dijo Arroyo y agregó: "producimos alimentos, todos tienen que poder acceder a la canasta básica". El diputado expresó que en Argentina, "estamos en una situación de emergencia brutal. Tenemos que resolverlo, hoy fue un primer paso"
Daniel Arroyo se refirió la posibilidad de ser Ministro de Desarrollo Social: "No lo sé, Alberto claramente dijo que va a definir su gabinete mas adelante. Yo estoy para poner el cuerpo y sumar donde sea y como sea" y explicó: "creo que este gobierno va a ser de mucho diálogo y esta reunión fue un claro ejemplo de eso".
"Se quebró toda la estructura social y golpeó a los que menos tienen. Irse a dormir con la panza vacía es exactamente lo peor que puede pasar", expresó el Diputado y agregó: "hay que entender que en Argentina todo está agarrado con alfileres. Desde la vida cotidiana tenemos que trabajar y marcar la urgencia".
Para Arroyo, "todos tenemos que poner nuestro granito de arena y poner el cuerpo y eso se entendió en la reunión de hoy" y explicó: "hay consensos básicos con todos los sectores que tenemos que lograr, y tenemos que lograrlo"