En el día de hoy, miles de personas rodearon la Secretaria de Trabajo en busca del bono de $5.000 que el gobierno prometió durante la campaña electoral. Sin embargo, no existe información clara sobre el beneficio. En la puerta del edificio hay un cartel que dice: “Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)”. Por este motivo, la gente vuelve a su casa sin ningún beneficio.
"Yo me quedé sin trabajo en enero, laburaba en una fábrica textil que cerró en enero y me quede en la calle", contó una mujer en el móvil de Mauricio Polchi para "La Mañana" de Víctor Hugo Morales en Am 750

Por su parte, Hernán Izurieta, delegado de la Junta Interna de ATE en la Secretaria de Trabajo contó en Te Quiero que la imagen se repite desde hace una semana.

"Cada vez más gente que viene a reclamar un bono de 5 mil pesos. Hay cientos de miles de personas que vienen a buscarlo pero las autoridades de la Secretaria no dan una explicación o instrucción clara. No se sabe a quién le pagaron, quienes fueron finalmente los beneficiarios de ese bono", reveló.