Así lo indicó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de la reunión del Consejo contra el hambre que se realizó hoy con los distintos sectores convocados al Consejo contra el hambre, donde estuvieron representantes sociales, culturales, sindicales, empresarios y personajes de la cultura. Las primeras tarjetas alimentarias se entregaron ayer en la Ciudad de Concordia y son una de las piezas fundamentales del plan contra el hambre.

Daniel Arroyo explicó que en los primeros días de enero, estará el cronograma para todo el país y que en el mes de marzo se espera "haber cubierto cerca del 80% de la argentina" y agregó: "arrancamos con niños menores de seis años porque mes tras mes baja el consumo de leche, el mayor nivel de conflicto es en los mas chicos". Según el Ministro, "14% de los chicos sufren inseguridad alimentaria severa" .

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, Titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, indicó que el Gobierno realizará un trabajo integral para abordar la problemática de la malnutrición infantil.