Ignacio Scocco evalúa irse de Newell's y su representante le busca club. El delantero tiene contrato por un año más en el Parque Independencia, pero se mostró molesto en los últimos días por los problemas económicos e institucionales que arrastra la entidad. Estados Unidos, Chile y Grecia, las opciones para su futuro. Pero su desvinculación tiene precio: 1.800.000 dólares, dinero que los leprosos aún deben por su pase al Sunderland, de Inglaterra.

Scocco reiteró el fin de semana su malestar con los dirigentes y ratificó las señales de partida que había entregado la semana pasada. Pero sus ganas de irse solo se concretarán si aparece una oferta que pueda cubrir los 600 mil dólares que Newell's debe a Sunderland por su pase, como así también las dos cuotas que se deben pagar aún, por el mismo monto, la próxima en octubre y la última el año que viene. El club que ofrezca ese dinero se lleva al goleador, aunque todavía no hay oferta disponible en el Parque Independencia.

De eso se ocupa su representante, Fabián Soldini. El jugador prometió definir su futuro la semana que viene, una vez concluido el campeonato. Soldini ofreció el pase de Scocco, de 32 años, a Universidad de Chile, y en Newell's esperan por una propuesta oficial.

Milton Valenzuela, por su parte, ahora se quedará en el club. La dirigencia acordó su venta a un grupo empresario de dudosos antecedentes y como no pagaron en término, ahora el defensor se quedará en el equipo, al menos por una temporada más. La dirigencia no dio a conocer con qué empresarios negoció su ficha y la información seguramente será exigida por el socio en la asamblea del 28, debido a las dudas abiertas por la extraña negociación.

En cuanto al equipo, el plantel leproso entrenará esta mañana en Bella Vista pensando en el partido del jueves a las 15 ante Belgrano en Córdoba. Los leprosos deben ganar para mantenerse en clasificación a Copa Libertadores. Juan Pablo Vojvoda probará esta mañana una formación con la vuelta de Mauro Formica, tras cumplir una fecha de suspensión. Mientras que Sebastián Domínguez, sin jugar por sanción ante Lanús, volvería pero al banco de suplentes. Por lo cual la mayor atención estará puesta en Maximiliano Rodríguez, quien se recupera de una lesión muscular. Maxi será evaluado mañana y en caso de no estar en plenitud física reaparecerá el lunes que viene, en el Coloso del Parque, ante Godoy Cruz por la última fecha.

El partido con el pirata cordobés se jugará el jueves a las 15 en el Mario Alberto Kempes a puertas cerradas con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por DeporTV.