@Banfield, el único equipo que está en condiciones de pelearle el título a Boca, visitará hoy a San Lorenzo, que necesita ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores, en un partido que puede proclamar campeón al Xeneize antes de jugar mañana ante Olimpo, en Bahía Blanca. 

El Taladro, que en este año consiguió 9 victorias y 5 empates, suma 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder (59), por lo cual una derrota o un empate terminarán con las ilusiones de darle alcance al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. La victoria de los dirigidos por Julio César Falcioni estirará la definición del torneo en caso de que Boca empate o pierda, ya que si los de la Ribera vencen a los de Mario Sciaqua alcanzarán la consagración, sin que importen otros marcadores.

Para ir al Nuevo Gasómetro, el técnico de Banfield deberá meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que el experimentado defensor Carlos Matheu recibió la quinta amarilla y no podrá estar. Jorge Rodríguez ingresaría para completar la zaga central junto a Renato Civelli, en tanto que el resto del equipo será el que la fecha pasada derrotó por 3-1 a Central.

Por su parte, el Ciclón, con 7 encuentros ganados e igual cantidad de empatados, se ubica séptimo con 49 unidades, las mismas que Newell’s, Independiente y Racing, por lo cual conseguir los tres puntos es vital para seguir peleando el ingreso a la Copa Libertadores de 2018. Desde la reanudación del torneo, el Santo mostró una notoria irregularidad. Consiguió importantes victorias, sobre Huracán, Central o River, pero también impensadas derrotas, como las sufridas de local ante Temperley y Aldosivi. Por eso dejó de ser dueño de su destino, porque precisa ganar hoy y en la fecha final del certamen y esperar que otros resultados le hagan un guiño para alcanzar el objetivo de asegurarse una plaza en la próxima Libertadores.

El uruguayo Diego Aguirre hará hoy una sola variante con relación al equipo titular que el jueves pasado cayó por 2-1 frente a Colón, en Santa Fe, con el ingreso del goleador Nicolás Blandi, autor de diez tantos en el campeonato, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Gonzalo Bergessio, de flojo rendimiento y quien incluso quedó fuera de la convocatoria, hecho que hace presumir que su destino estaría en otra entidad una vez que el 30 de junio venza su actual vínculo con el club de Boedo.