Héctor Recalde, abogado laboralista y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dialogó con Federica Pais sobre la situación de los trabajadores ante la pandemia de coronavirus y sobre el decreto que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días. 

 "A partir de hoy, y durante 60 días, ningún empleador puede despedir sin causa y tampoco tratando de acreditar falta de trabajo o causas de fuerza mayor. Los despidos anteriores valen; el decreto no pudo ser retroactivo", explicó Recalde. También aseguró que para las pequeñas y medianas empresas hay compensaciones en caso de estar en una situación crítica. "Para eso está el rol del Estado", sostuvo. 

Además, Recalde explicó que la situación actual "nos obliga a la creatividad, a la generosidad, a la solidaridad, a la razonabilidad; requiere un esfuerzo mayor lo que está pasando, y eso requiere de solidaridad social". 

Por otra parte, se refirió a los despidos que realizó la empresa Techint: "fueron una provocación y una actitud desestabilizante de Paolo Rocca" y los ligó a los 740 empleados despedidos por Nicolás Caputo en el Grupo Mirgor: "No hay coincidencias asombrosas", sentenció.