Un pilar del trabajo de la Defensoría del Público son las capacitaciones que lleva adelante con un equipo de especialistas, en articulación con sindicatos, redes de periodistas, universidades, organismos públicos y organizaciones. “La idea es que en esos espacios se pueda problematizar, deconstruir y proponer representaciones plurales y diversas en la comunicación”, explicó María José Guembe, titular del organismo. De marzo a junio de este año, en talleres para promover la equidad de géneros en los medios, participaron más de 1500 personas de Buenos Aires, Caba, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y Tucumán, detalló. Para favorecer la formación, el organismo desarrolló también una plataforma virtual para formación cuyos cursos son gratuitos. En esta primera mitad del año, recibieron más de 600 postulaciones de todo el país para realizar el curso virtual de comunicación y género. “Estos indicadores sirven para pensar que existe una necesidad de formación y que el organismo construyó herramientas para canalizarlas y dar respuestas”, consideró Guembe.
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