Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF Argentina, dialogó con Federica Pais acerca de la reunión que ese organismo mantuvo con Alberto Fernández, donde se analizó el impacto de la pandemia del coronavirus en la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes. "Soliticatmos la audiencia con el señor presidente y de manera muy expeditiva él nos la concedió. Nos manifestó su gran preocupación por los niños y las niñas", aseveró.

Izasa contó que desde UNICEF realizaron una encuesta representativa de todos los hogares que en Argentina tienen niños, niñas y adolescentes. "Queríamos compartir con el presidente esa información porque estamos convencidos que la buena información es al base de las buenas decisiones", explicó.  

"Alberto Fernández se comprometió a revisar cada una de las propuestas que le llevamos con su gabinete", contó Izasa en relación a la posibilidad de que niños y adolescentes puedan salir de sus casas al menos una vez al día. 

La integrante de UNICEF dio detalles de los resultados de la encuesta y afirmó que más del 96% de las personas dijo sentirse segura permaneciendo en su casa, y que el 99% de los adolescentes considera que es la mejor medida que se pueda tomar. "Nos gustó ver que las ayudas sociales están llegando a las personas que más lo necesitan. Sin embargo, hay algunas de estas poblaciones que necesitan un poco más de protección y de ayuda, las que viven en asentamientos urbanos o en villas. Cerca del 7% de ellas han perdido el empleo", indicó.

Por otra parte, Isaza contó que cerca de 140 mil hogares han estado expuestos a situaciones de violencia. "Lo que más nos preocupa es que la gente misma dice que no ha denunciado. Es más difícil denunciar cuando uno tiene el agresor enfrente, y esa violencia entre adultos tiene una implicación directa entre los niños y las niñas", señaló.