El preso que cayó del techo del penal de Devoto en la protesta del viernes,  fue internado en el Hospital Fernández y dió positivo de coronavirus. Alejandro Gutierrez, Delegado de presos en la Cárcel de Devoto dialogó con a Alejandro Marinelli en Fue el Mayordomo y contó la noticia. "Lo contagió uno de los penitenciarios que fueron separados por tener Coronavirus", indicó.   El dato fue confirmado por Ariel Cejas, procurador penitenciario adjunto. 

En el día de hoy se confirmó el segundo caso positivo y corresponde a un interno que había sido liberado el pasado jueves. 

Además Gutierrez explicó como comenzó el motín el pasado viernes. "El miércoles comenzamos a comunicarnos porque no nos prestan atención, cada vez estamos peor: No nos dan elementos de higiene ni profilaxis", indicó y explicó que la idea era hacer "una batucada paralizando toda la cárcel, eso es lo único que estaba programado". "Las huelgas nos dañan a la población carcelaria, nos sacan las defensas y nos cansan", agregó. 

"A la policía no se le ocurrió mejor cosa que empezar a reprimir la batucada, que es una protesta pacífica", indicó Gutierrez y señaló que "estábamos podridos de que nadie escuche y que nadie haga nada".