El actor Luis Machin charló con Claudio Villarruel y se refirió a la problemática que están viviendo los actores en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Además sostuvo el reclamo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) para que los canales de aire pongan en su programación series y novelas viejas y así los actores puedan percibir ingresos. "Estamos apuntando a que los canales de aire entiendan que es nuestra única manera de generar un ingreso", expresó. 

Para Machin, el reclamo hacia los canales de aire"es la única manera que SAGAI perciba un dinero y reparta entre los actores" y explicó que los actores no perciben ingresos por la difusión de sus trabajos en plataformas de stream sino solo por canales de aire y algunos de cable.

Además sostuvo que los actores, "vamos a ser de los últimos en grabar y hacer funciones. Confío que el ministerio de Cultura intervenga para que sugiera que los canales nos ayuden. No hay ingresos en el sector audiovisual". "La obra social de actores está a diez metros de la quiebra", agregó. 

El actor expresó que "el ministerio de Cultura ha llegado a algunos sectores más castigados igualmente es muy poco" y explicó que "el sector audiovisual genera el 4% del PBI"

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-machin-en-detras-de-lo-que-vemos