Selma Saeg, integrante de la Red de trabajadores precarizadxs, dialogó con Federica Pais sobre la situación que afrontan los trabajadores de distintos rubros que integran la organización y contó cuáles son los reclamos que llevan adelante.

Saeg explicó que la red nuclea a quienes trabajan en call centers, en locales de comidas rápidas y a quienes su actividad está ligada a las aplicaciones de reparto, entre otros. "La precarización que tenemos nosotros es histórica y con la pandemia se profundizó mucho más", afirmó, y detalló que muchos deben trabajar desde sus casas y pagar los servicios de Internet y de luz sin que las empresas se hagan cargo de los costos. "Las empresas piden subsidios millonarios y ni siquiera lo usan para pagar los salarios", sostuvo.

Además, contó sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Trabajo, donde le trasladaron los reclamos del sector, entre ellos la regulación de la actividad y la necesidad de contar con ART y obra social. "La semana que viene van a recibirnos funcionarios de la ANSES y el Ministerio de Trabajo", adelantó. "Esperamos que se puedan ver todos los casos de los compañeros que no cobran el IFE y  de los que fueron despedidos", sostuvo. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/selma-saeg-integrante-de-la-red-de-trabajadores-precarizadxs